29.7.08

IMAUBAR

En Barquisimeto, IMAUBAR es responsable de planificar, programar, organizar, dirigir, controlar y en general prestar servicio y gestionar todo lo relativo a la recolección, transporte, disposición, tratamiento y comercialización de desechos y desperdicios de cualquier índole dentro del ámbito territorial del Municipio Iribarren, así como en las jurisdicciones del estado Lara con las que haya establecido contratos o convenios.

La disposición final de la basura que recoge IMAUBAR a través de las empresas operadoras es depositada en el Vertedero Controlado de Pavia, el cual recibe 18 toneladas mensuales de desechos sólidos, y se recupera el 5% de ese total en material reciclable. Este Vertedero cuenta con 38 fumarolas de 80 centímetros de diámetro con una profundidad promedio de 8 m lineales.

Actualmente esta empresa, desarrolla un proyecto piloto denominado “Basura que no es Basura”, cuyo propósito es canjear los desechos sólidos reciclables que existen en los hogares de las distintas comunidades a cambio de un artículo comestible. El objetivo de este programa es recuperar la mayor cantidad de materiales reciclables, con el propósito de evitar la acumulación de desechos en las comunidades. Sin embargo esto no es suficiente, ya que no toda la población se ve incentivada por este programa.

No hay comentarios: